Marine Harvest avanza en su camino de certificación ASC con miras a su compromiso global 2020

El centro de cultivo “San Francisco” de Marine Harvest Chile obtuvo este standard por los próximos 3 años, mientras que otros dos centros de cultivo en mar se encuentran en proceso de certificación para este 2015.    

La certificación de Aquaculture Stewardship Council (ASC) en este centro de Marine Harvest en la zona de Hualaihué, se extenderá hasta el 2018 para la producción de Salmón Atlántico (Salmo salar).

Este reconocimiento es relevante para Marine Harvest, ya que sus protocolos fueron revisados por auditores externos para evidenciar la calidad de sus procesos, en el contexto de apuntar a una industria más sustentable y con consumidores globales más exigentes, quienes pueden adquirir productos con el sello de calidad de ASC.

La certificación de ASC, es parte del trabajo conjunto de World Wildlife Fund (WWF) y Dutch Sustainable Trade Initiative (IDH) cuyo objetivo conjunto es certificar a nivel mundial que los productos de mar se cultiven de forma responsable, bajo importantes estándares sociales, laborales y medioambientales.

asc