Marine Harvest Chile obtiene certificaciones internacionales por buenas prácticas productivas

El centro de cultivo Playa Astillero de Marine Harvest Chile, ubicado en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, se convirtió en el segundo centro de la compañía en obtener la certificación internacional a las normas de la industria salmonicultora que entrega el Aquaculture Stewardship Council (ASC).

 

Se trata de un sello que garantiza que cultiva sus salmones de forma responsable, con altos estándares medioambientales, sociales, laborales, y seguros alimentariamente.

 

El reconocimiento obtenido para la producción de Salmón Atlántico (Salmo Salar) es válido por los próximos tres años e implicó la revisión de protocolos a través de auditores externos que acreditaron en terreno la calidad de los procesos y la sustentabilidad del trabajo productivo que desarrolla.

 

La certificación se suma a la ya obtenida por el Centro San Francisco de Marine Harvest  y se enmarca en el cumplimiento del compromiso global de la compañía de certificar todos sus centros al 2020. Se espera que próximamente  también ingrese a este selecto grupo el centro Caleta Velero, ubicado en Isla Llancahué.

 

Este reconocimiento a las  buenas prácticas acuícolas no es el único que recibió la compañía,  la Planta Caicaén,  así como sus plantas en USA, obtuvieron  certificación de Marine Stewardship Council  (MSC) para la cadena de custodia de sus productos certificados.

 

MSC es un programa internacional que promueve  la sostenibilidad de los recursos marinos.

 

Los nuevos reconocimientos obtenidos por Marine Harvest  Chile validan el  profesionalismo y cuidado en las distintas etapas de su sistema de productivo, asegurando que sus productos son seguros alimentariamente.