Sostenibilidad Social

Marine Harvest quiere ser un Buen Vecino y mantener una relación de respeto y apoyo mutuo. Es por esto que buscamos establecer bases de confianza de largo plazo, que nos permitan contribuir conjuntamente en la generación de valor compartido en las localidades donde estamos insertos. 

Para lograr esto, desarrollamos diversos programas clave:

  • Escuela Segura

Dado que Marine Harvest se preocupa por tener una cultura enfocada en la seguridad. Este programa  busca entregar, mediante talleres, a los hogares y escuelas vecinas una herramienta útil para enfrentar los múltiples peligros que existen en el entorno, enseñando a identificar, evaluar, corregir y controlar los riesgos para minimizar los accidentes. 

  • Dialogos

Estamos convencidos de la importancia de potenciar nuestras relaciones a través de diálogos permanentes con nuestros vecinos que nos permitan conocernos, escuchar puntos de vista, compartir experiencias y buscar posibles soluciones. 

De esta forma, hemos emprendido una nueva forma de involucrarnos con nuestros vecinos a través 

  1. Diálogos con autoridades locales: Tenemos una agenda de trabajo que permite involucrar a las autoridades y sus equipos en la estrategia social que estamos desarrollando.
  2. Diálogos con las comunidades: Estamos comenzando mesas de diálogos con las comunidades aledañas a nuestras operaciones que esperamos sean un canal permanente para escucharnos, aprender uno de los otros y compartir experiencias que permitan hacer crecer nuestros territorios.
  3. Visitas Guiadas a nuestras operaciones: queremos dar a conocer nuestra actividad y enseñar cómo estamos operando
  • Cuido Mi Entorno

Estamos convencidos de la importancia de mantener una gestión eficiente para que en conjunto con nuestras comunidades podamos crecer cuidando nuestro entorno. En este sentido, a través de este programa, buscamos integrar el cuidado medioambiental mediante una metodología que permite incentivar las buenas prácticas ambientales y la toma de conciencia sobre los residuos en las localidades donde operamos.

Es así como nos hemos centrados en: 

  1. Talleres Cuido mi entorno: buscamos incentivar buenas prácticas ambientales y la toma de conciencia sobre los residuos domiciliarios tanto a los niños de nuestras escuelas como a los apoderados.
  2. Taller de Conciencia Ambiental: a través de este taller, destinado a organizaciones sociales vinculadas al turismo, queremos dar a conocer buenas prácticas medioambientales que permitan a las comunidades actuar proactivamente frente a esta temática.
  3. Proyecto Bahía Puyao: Hemos contribuido a la formación del primer Centro de Interpretación y Avistamiento de Aves, ubicado en la Península de Rilán. Este proyecto está enmarcado en el Plan de Conservación de Aves Playeras de Chiloé.
  • Cultura y Deporte

Apoyamos el deporte y la cultura en sus diferentes manifestaciones para fomentar estilos de vida saludable y la integración multicultural, con especial respeto a las identidades locales. De esta forma, nos hemos hecho parte de:

  1. Obras de Teatro: Realizamos una alianza con el Festival internacional de Teatro Itinerante de Chiloé (FITICH) con quienes llevamos teatro a diez localidades donde operamos.
  2. Kids Race
  3. Semana de Música de Cámara de Castro
  4. Semanas Musicales de Frutillar
  5. Temporales de Teatro de Puerto Montt
  6. Vulcano Ultra Trail
  • Desafío Marine Harvest

Queremos generar una instancia para compartir con nuestros vecinos, que nos permita dar a conocer nuevos lugares, dar oportunidades de desarrollo económico e incentivar el turismo y la cultura local.

De esta forma, hemos desarrollado la Corrida Marine Harvest en Isla Lemuy y en Isla Huar, instancias en las cuales en asociatividad con los Municipios y las comunidades hemos recibido a más de 500 participantes, en cada una de sus versiones, con una carrera de primer nivel.  Además, de una Fiesta Costumbrista.

Los invitamos a revisar cada una de estas experiencias en www.desafiomarineharvest.cl

  • Puerto Montt es Nuestra Casa

Queremos mediante este programa intersectorial, fomentar la importancia de vivir en una ciudad limpia a través de la generación de espacios de educación, participación y promoción del sentido de pertenencia y cuidado de la ciudad, contribuyendo así a la creación de una comunidad sustentable.

Si quieres conocer más, te invitamos a ingresar a www.puertomonttesnuestracasa.cl