Trabajando con WWF

El impacto en el medio ambiente es una preocupación constante para Marine Harvest. Desde el año 2008 trabaja con la WWF para fortalecer el enfoque en la acuicultura sustentable y en mejorar los estándares ambientales de toda la industria.

Incluido en el convenio (2009-2014) entre Marine Harvest y WWF, los compromisos, ambiciones, actividades e indicadores clave de rendimiento en relación al impacto en el medio ambiente son:

  • Investigación genética entre el salmón cultivado  y el salmón del Atlántico silvestre.
  • Los desechos procedentes del cultivo de agua dulce y agua de mar.
  • Los potenciales impactos de las enfermedades en el salmón silvestre y de los piojo de mar en el salmón de cultivo.
  • La fuente de materias primas marinas y vegetales para la alimentación de salmones 

 

Iniciativa Global de salmón

En 2013 un grupo, que representa el 70% de la industria mundial de salmón de cultivo, anunció su compromiso con la sustentabilidad. La Iniciativa Global de Salmón (GSI) une a 15 productores mundiales, incluyendo Marine Harvest, comprometidos con una mayor cooperación de la industria y la transparencia, con el fin de lograr un avance significativo y continuo en la sustentabilidad de la acuicultura.

La iniciativa tiene como objetivo dar pasos significativos en el suministro de una fuente sustentable de proteína (salmón de cultivo) para alimentar a una población creciente.

El GSI se centra en mejoras ambiciosas, pero alcanzables, dentro de un marco de tiempo realista que mejora el rendimiento de la industria a través de tres pilares de la sustentabilidad:

  • Reducir el impacto ambiental
  • El aumento de la contribución social
  • Mantener el crecimiento económico

Como la primera iniciativa de este tipo, el GSI espera maximizar la cooperación y los recursos para impulsar estas mejoras que de otra forma serían inalcanzables.

Aquaculture Stewardship Council

El Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC) establece un estándar para la producción sustentable de alimentos. Marine Harvest  se comprometió a estar para el 2020 con la certificación ASC 100% aprobada en todas sus unidades de negocio.