Sostenibilidad en Chile

Marine Harvest Chile, en su esfuerzo por cumplir con su misión de Liderar la Revolución Azul, busca relacionarse de manera armónica con el medio ambiente.  Por lo mismo, estamos trabajando fuertemente en:

  1. Certificar todos los centros bajo el estándar ASC de la WWF. Este estándar tiene exigencias mayores que las normativas ambientales vigentes y cubre aspectos como comprometer una comunicación transparente con las comunidades vecinas. El objetivo de Marine Harvest a nivel global es estar certificado en todas sus filiales para el 2020. 
  2.  Plan de Manejo Integral de Residuos.  Se clasifican todos los residuos y se recicla una gran cantidad de ellos. El resto, se dispone en lugares autorizados donde se pueda asegurar su trazabilidad. También, continuamente se están desarrollando proyectos en cooperación con universidades e instituciones públicas que tienen por objetivo minimizar la generación de desechos.
  3. Capacitaciones de normativas y leyes vigentes.  Se busca que todos los trabajadores de Marine Harvest estén al tanto y comprendan la compleja normativa que rige a la industria.  Además, tenemos procedimientos de auditoria interna que buscan estár por sobre y al día con las legislaciones vigentes, destacan: la prevención de escape de peces, el control de calidad de agua y monitoreo de contaminantes, identificación de aspectos ambientales, evaluación de riesgo ambiental, entre otros.
  4. Playas Limpias. Marine Harvest Chile se esfuerza permanentemente por mantener los entornos donde están sus centros completamente despejados. Por lo mismo, una de sus máximas preocupaciones son las playas, las cuales están siendo limpiadas periódicamente por nuestros trabajadores, en colaboración muchas veces, de las comunidades vecinas.