Sostenibilidad

Marine Harvest es consciente de los retos ambientales y sociales a los que la industria de la acuicultura se ha enfrentado. Por lo mismo, se ha tomado en cuenta las lecciones y se ha aprendido de ellas. Hoy, el foco está puesto en las personas, los beneficios y el planeta; la acuicultura debe ser social y ambientalmente sustentable para ser rentable en el largo plazo.

Como industria, reconocemos que, si bien hemos logrado avances significativos, todavía queda mucho por hacer en términos de sostenibilidad.

Es una industria relativamente joven, pero esperamos que a través de la colaboración, la investigación, la transparencia y el intercambio de conocimientos, podamos hacer los cambios necesarios para ser mejores, y seguir siempre progresando. 

Alf-Helge Aarskog, CEO Marine Harvest ASA.

En estas cinco décadas Marine Harvest se ha esforzado por crecer y convertirse en una empresa eficiente para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo sustentable de la industria. A través de una importante inversión en investigación y desarrollo Marine Harvest ha logrado esto y está a la vanguardia de los avances tecnológicos, transformando las prácticas de la industria de la acuicultura.

Sin embargo, una empresa por sí sola no puede resolver todos los retos de la sostenibilidad.  Por lo mismo, es importante la participación de múltiples partes interesadas y promover el diálogo abierto y honesto.

Marine Harvest se relaciona continuamente con los principales stakeholders de la industria para garantizar la mejora continua de las normas vigentes y proteger el medio ambiente con prácticas socialmente responsables.

La transparencia es un elemento clave en la visión de Marine Harvest y por lo mismo, publicamos nuesto  Annual Report.